martes, 29 de mayo de 2007

MANZANAS RELLENAS DE CARNE DE RES


Manzanas Rellenas de Carne de Res con Salteado de Trompetas de la Muerte y Ajos Frescos
Manzanas:
  • Pelar las manzanas y realizar su vaciado, un corte horizontal en la base ayudará a que la manzana permanezca firme en la bandeja del horno y no se mueva. Conservar las manzanas en un recipiente con agua y el jugo de una Lima.
Relleno:
  • En una sartén preparar un sofrito de cebolla y ajos frescos, añadir la carne de res picada y rehogar. Incorporar tomates secos muy picados y flambear con ron. Salpimentar y añadir cerveza, los restos de las manzanas y las nueces. Bajar el fuego y esperar a que reduzca y quede una masa de relleno suelta.

Rellenar las manzanas y colocarlas en una fuente de horno con aceite de oliva y las hierbas aromáticas que más te gusten, recomendamos tomillo y cilantro. Cubrir las manzanas con queso Emmental rallado y hornear a 180º hasta que las manzanas estén tiernas (35 minutos aprox).

El salteado de Trompetas de la Muerte y Ajos Frescos es bien sencillo: Rehogar los Ajos e incorporar las Trompetas de la Muerte, salpimentar y regar con nata líquida, aguardar tres minutos y listo.

0 comentarios: